
.
Miembros de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan han visitado en Bruselas el Parlamento Europeo y la Casa de la Historia, de la mano del ex vicepresidente de la institución, Miguel Ángel Martínez Martínez
Alcázar de San Juan, 21 de octubre de 2024.- El pasado fin de semana, cervantistas alcazareños han visitado Bruselas haciendo efectiva la invitación que les cursó Miguel Ángel Martínez Martínez cuando los miembros de la Sociedad Cervantina visitaron su museo en la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan. A raíz de aquella visita Miguel Ángel se incorporó como socio a la Sociedad Cervantina de Alcázar.
En aquella ocasión, Martínez que es historia viva de la institución europea ya que fue Eurodiputado durante quince años, desde 1999 hasta 2014 (siete de ellos, de 2007 al 2104 fue también vicepresidente del Parlamento Europeo), se comprometió con ellos a guiarles por las instituciones que durante un largo periodo de tiempo habían sido su casa.
Acompañados de guía tan experto, los alcazareños visitaron la Casa de la Historia Europea ubicada en el Parque Léopold, en el corazón del barrio europeo, muy cerca del Parlamento Europeo en Bruselas, cuya exposición permanente guía al visitante por la historia del continente, desde los orígenes de Europa hasta el descenso a los infiernos de la guerra y el renacer de las cenizas en busca de una vida mejor. El presidente de la Sociedad Cervantina, Juan Bautista Mata Peñuela, hizo entrega a la Casa de la Historia de Europa, de un recuerdo conmemorativo de la visita.
También pudieron visitar en toda su amplitud el Parlamento Europeo que impresionó a los manchegos por su magnificencia, visita en la que estuvieron acompañados por la eurodiputada ciudadrealeña Cristina Maestre.
Y ya fuera de las visitas institucionales, los cervantistas alcazareños tuvieron ocasión de hacer un recorrido turístico por el centro de la ciudad belga, donde no podía faltar una visita de cortesía a nuestros insignes personajes don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, que sobre un plinto y a considerable altura, presiden la Plaza de España de Bruselas, vigilando permanentemente la aguja gótica del Ayuntamiento en la Gran Plaza.
Sociedad Cervantina de Alcázar















