El video de la escultura napolitana que Manuela Sáez nos presenta es una parte de la importante riqueza artística que el VII conde de Lemos adquirió en Nápoles durante su virreinato entre 1610 y 1616 y que, hoy día, podemos admirar en el Museo de las Clarisas de Monforte

La doctora Sáez hace un análisis de las esculturas napolitanas que se encuentran en el Museo y convento de las Clarisas de Monforte, fundado por los VII condes, comparándolas con otras que se hallan en la zona meridional de Italia que ella frecuentó para poder apreciar el parecido entre ambas, en particular: Nápoles y Manduria. Asimismo, facilita nombres de los escultores, doradores, mascareros, ensambladores y entalladores que trabajaron para los condes. Es importante la mención que hace a la documentación que, a lo largo de muchos años ha recopilado en Italia y en España y que permite conocer, en algunos casos, el precio de las obras, así como su autoría.

El motivo del video, según la doctora Sáez, es visitar el museo en forma virtual desde casa y anima a los amantes del arte a visitarlo personalmente una vez finalizado el confinamiento.

https://drive.google.com/file/d/106qmuio5j14QhA9ULOTX85sMp_2fpCmO/view