Antonio Martín-Carrillo próximo invitado a los “Almuerzos de don Quijote”

17/02/2020 |

Antonio Martin-Carrillo

Martín-Carrillo es Ingeniero Aeronáutico y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, así como Máster en MBA (USA), y en su obra poética se vislumbran sus raíces castellano manchegas con algunas influencias cervantinas muy concretas 

Alcázar de San Juan, 17-2-2020.-El sábado 22 de febrero Antonio Martín-Carrillo Domínguez estará en Alcázar de San Juan para tomar parte de una nueva edición de los “Almuerzos de don Quijote”, actividad cultural organizada por la Sociedad Cervantina de Alcázar.

Martín-Carrillo es actualmente profesor de Astronomía en la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento y es también directivo de la empresa pública ADIF.

Ha sido decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y vicepresidente del Consejo Europeo de Sociedades Aeroespaciales (CEAS). Especializado en nuevos materiales, ha trabajado como Ingeniero Aeroespacial en Sikorsky Aircraft de Estados Unidos y ha sido Director Adjunto del Programa del avión de combate europeo Eurofighter Typhoon y jefe de Producción de Procesos Espaciales y Composites en Airbus. En el año 1988 fue becario en la NASA.

Como escritor ha publicado gran número de colaboraciones y artículos científicos en libros y revistas. Sus obras en poesía son “A cielo abierto” (Ed. Huerga y Fierro) publicado en 2002 y “Vientos dominantes” (Ed. Alfasur) que vio la luz en 2015. En ambos se vislumbran sus raíces castellano manchegas y las influencias cervantinas.

Vendrá acompañado de su mujer Consuelo Díez que es compositora y año tras año dirige el Festival Internacional de Música de La Mancha. Consuelo tiene editadas gran número de partituras para orquesta, alguna de las cuales está basada en la vida y obras de Miguel de Cervantes. Entre sus obras cervantinas destacan “Canción Desesperada”, “Pasión Cautiva” y “La Guarda Cuidadosa”.

“Canción Desesperada” está basada en la canción de Marcela, con texto de Miguel de Cervantes en “Don Quijote de la Mancha”. Fue un encargo para celebrar el IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, en el ciclo “Mujeres Cervantinas”. Se estrenó en el Festival Internacional de Granada de 2016 y desde entonces ha obtenido un gran éxito tanto del público como de la crítica especializada.

“Pasión Cautiva” es una obra encargada para Orquesta Sinfónica, que ha sido interpretada en repetidas ocasiones. Fue estrenada en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid) en el año 1997 por la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

“La Guarda Cuidadosa” es una obra escrita en 2018, para grupo de percusión y piano a cuatro manos, dedicada al gran músico británico Charles Matthews.

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan